lunes, 19 de enero de 2015

¿FANTASEAR CON OTROS HOMBRES QUE NO ES TU PAREJA?

Es uno de los grandes tabúes en pareja aún en pleno siglo XXI pero, sin embargo, muchas han contenido los escrúpulos o experimentado alguna que otra fantasía con hombres diferentes a su pareja.
¿Delito o necesidad? ¿Saludable o tóxico? Vamos a desentrañar las claves tras la incógnita detener fantasías con otras personas.

Vamos a pensar, por un momento, que el concepto de adulterio no existiera en la sociedad y la cultura, si no lo conociéramos ni juzgásemos, si este no fuese concebido como traición o falta de respeto, ¿lo harías? ¿ni siquiera cuando han pasado quince o veinte años desde que estás con tu pareja? La respuesta es íntima y personal de cada uno, pero piénsalo por un instante.

 El hombre siempre ha sido considerado un polígamo que pretende ser monógamo por diferentes costumbres sociales en las que la mujer, más monógama, se siente atraída por el hombre polígamo y viceversa, al menos en ciertas sociedades donde la poligamia está "mejor vista", en aquellos donde la moralidad religiosa, la cultura o el arte apenas han tenido influencia.

Sin embargo, tras la liberación de la mujer, la diversidad ideológica o el mismo acceso que los hombres al ocio (todo esto refiriéndonos a Occidente), las mujeres también tienen fantasías con otros hombres al igual que sus maridos (da por seguro que, en algún momento, muchos de ellos las habrán tenido). Mirar a un chico por la calle, fantasear con ese desconocido del metro... todas las mujeres en algún u otro momento han sucumbido a ese mínimo y ligero deseo hacia otro hombre que no es su marido.

fantasias-con-otros-hombres-estando-en-pareja-2.jpg


 Fantasear con otra persona que no es tu pareja: ¿bueno o malo?

¿Si es bueno? Si es tu caso sí, puesto que fantasear a solas con un chico que no es tu novio es natural, evitas reprimirte e, incluso, provoca que el sexo con tu pareja sea mucho mejor, pues evitas cierta rutina y puedes intercalar ese deseo mentalmente... pero no físicamente. Y digo físicamente porque, en exceso, fantasear con otros hombres constantemente o con uno mismo todo el tiempo, sobre todo cuando nos encontramos realizando el acto con nuestra pareja, puede significar que, realmente, algo se está desviando más de la cuenta, que estás traspasando ciertos límites.
 Eres dueña de tus pensamientos, y mientras estos no dañen a nadie y te hagan sentir bien, no hay problema. El conflicto llega cuando se traspasa esa línea y son nuestros actos los que sí pueden dañar a otra persona y a nosotros mismos. Fantasea, no te reprimas, traslada tus fantasías al lecho conyugal con tu pareja y vívelas pero, siempre, aunque se trate de un fugaz deseo, recuerda que tu chico es el mejor, al que amas y el que (en el mundo real) te llena completamente.

Tener fantasías con otros hombres estando en pareja es bueno siempre que no lo tomemos por costumbre y no dañemos a nuestra pareja. Porque los pensamientos deben ser libres, la represión influenciada por prejuicios y creencias un enemigo a batir pero el amor, ¡ay el amor!, eso son palabras mayores, y como gran fuerza de la naturaleza, merece ser respetada.
¿Y tú, fantaseas con otros hombres? ¡Confiésanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario