jueves, 22 de enero de 2015

FENOMENO 50 SOMBRAS DE GREY


Hace más de un año que E.L.James parió la  famosa trilogía y todavía se escuchan estragos de su paso por nuestros ebook’s y librerías, creo que porque cada vez está más cerca el estreno de la película y las chicas empiezan a releerse la saga o a recordar pasajes de ella para comprobar si forman parte del guión, o yo misma lo hago para recordaros a todas las  maravillas que en su día leisteis.

Pero yo no quiero hablar ni criticar los libros, porque sinceramente, me costó mucho leerlos desde la segunda parte, pero eso no quiere decir que no esté deseando ver la película, porque el guión será mucho mas corto e intenso, que los propios libros. Pero a lo que iabmos, qauiero hablar del fenómeno de mujeres que ha levantado esta fantástica novela, ese descubrimiento que a muchas a escandalizado y a otras ha liberado.
Lo primero que quiero aclarar es que después de leer varios títulos de diferentes autores, hay que admitir que no es la mejor novela erótica de la historia, ni muchísimo menos. Pero también hay que adjudicarle el mérito de haber abierto los ojos a muchas mujeres que no disfrutaban de su sexualidad hasta que han conocido a Christian Grey.




  Esta saga se basa en una relación entre dos personas en la cual el chico introduce a la chica en el mundo del BDSM. No deja de ser cierto, aunque basándose en un argumento pobre, escaso y surrealista de lo que en realidad es el BDSM. Dejaré un poco a parte lo que es a la forma de escribir de la escritora, sin semántica ni un orden, y por no hablar de lo repetitiva que es en muchas frases: FRUNCIÓ EL CEÑO!, LA DIOSA QUE LLEVO DENTRO DE MI!.. pero al margen de lo que estas cositas que me han disgustado este libro, aclarar que el 
 mundo del BDSM, no es ni parecido a lo que se vive con el Sr Grey.
 Estáis muy equivocadas, chicas. No todos los hombres son como lo pintan en el libro dentro del mundo bondage ni todas las mujeres son capaces de ser sumisas, mucho menos de soportar todo lo que estas chicas no sólo soportan, sino que lo extrapolan al placer hasta el punto de ser su modo de disfrutar del sexo, algo realmente espectacular, re
spetable y admirable.

No digo que ninguna tenga derecho a adentrarse en este tipo de prácticas después de leer una literatura que lo explica de forma nada correcta, sino que busque información de antemano, se incluya en grupos en los cuales le expliquen realmente en qué se basan y qué tipo de prácticas se llevan a cabo. Después de experimentarlas y/o disfrutarlas, entonces se podrá hablar de experiencia en el BDSM.
Ahora, yo daría las gracias a E. L. James por esta novela. Porque ha hecho que millones de mujeres salgan de su escondite, que digan realmente lo que les gusta y lo que no, que se quiten ese velo que les cubría la belleza y sobre todo, que han vuelto a vivir su sexualidad con placer y sensualidad.
No es la mejor novela erótica, pero reconozcamos que todas han salido a la calle a contar sus historias, que he visto mujeres que antes se avergonzaban de usar un vibrador y ahora los compran para sus amigas como regalo de cumpleaños. Que han vuelto a ser mujeres.
Por tanto, dejemos de criticar el argumento o la historia, y demos las gracias por todo lo bueno que sí ha hecho, tenemos más motivos para hacerlo.

FUENTE: venaquisexy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario